Empresa que Jiménez Espriú creó para su depa en Houston está suspendida por no pagar impuestos

Foto: Cuartoscuro

La empresa que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú creó en Estados Unidos para adquirir el condominio de Houston, Texas, no ha declarado ni pagado sus impuestos y por ello está suspendida.

Una investigación hecha por este portal, con base en documentos oficiales, muestran que desde el 2 de febrero de 2018, la empresa llamada Houston Relais Real Estate Inc., creada el 9 de enero de 2016, y cuyo único propietario es Jiménez Espriú, no ha presentado su declaración de impuestos y, por lo tanto, no puede hacer cambios, en este caso, ceder la propiedad a su hijo como declaró esta semana.

De acuerdo con el documento oficial, el Contralor de Cuentas Públicas de Texas hizo un apercibimiento al secretario de Comunicaciones, sin embargo, luego de 120 días de no recibir respuesta, la propiedad fue suspendida.

Esta semana, en entrevista con los medios, el titular de la SCT dijo que desde hace un año la propiedad fue cedida a su hijo pero que, tras consultarlo, éste le dijo que no había hecho aún los cambios, por lo cual el condominio valuado en 6.6 millones de pesos continúa a su nombre.

Esto quiere decir que tanto Jiménez Espriú como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, mintieron a la opinión pública.

El lunes, luego de que fuera revelada la información por el diario Reforma, el funcionario justificó la omisión en su declaración patrimonial del departamento, al asegurar que su hijo Javier Jiménez Gutiérrez, es el dueño de dicho inmueble, lo cual, como él mismo comprobó, es falso.

Para el martes, la titular de la SFP, afirmó que Jiménez Espriú contaba con un documento que acreditaba el cambio de propietario. “No hay ninguna duda” de que realizó el trámite, agregó, sin mostrar documento alguno que acreditara sus palabras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password