Premio Nacional de Protección Nacional

Empresa interpone denuncia en la FGR contra Ana Gabriela Guevara por extorsión

Foto: Twitter

La empresa con razón social Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V., interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por el delito de extorsión en contra de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

En la denuncia presentada la tarde del miércoles, la compañía acusa a la funcionaria de pedirle sobornos a cambio de otorgarle un contrato por adjudicación directa para el rubro denominado “Suministro de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, esto durante el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2019.

De acuerdo con el reporte de Quadratin, la demanda se formuló en contra del subdirector de la CONADE, Sergio Monroy, así como de Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores cercanos de la directora. Según la querella, ésta última fue quien tuvo contacto con el representante legal de la empresa demandante, Carlos Donaciano Solórzano, a quien se le pidió un pago de 150 mil pesos para la asignación del contrato y un 15% del total de los pagos del mismo.

Asimismo, se detalla que la misma servidora pública exigió en febrero de 2020 que  la compañía le pagara la cantidad de 2 millones 900 mil pesos, más una “comisión” por la supuesta representación que ella tenía con la directora de la CONADE.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la CONADE respecto a estas denuncias.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password