viernes 19 abril 2024

Empleados del Altiplano interrogados en la SEIDO obtienen amparo

por etcétera

Un grupo de los 31 trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, Estado de México, quienes fueron detenidos este domingo como parte de la investigación por la fuga de “El Chapo” Guzmán, obtuvo un amparo por la incomunicación a la que ha sido sometidos durante los interrogatorios realizados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo al abogado de los trabajadores, las suspensiones provisiones las otorgó el Juzgado 15 de Distrito de Amparo en Material Penal en el Distrito Federal, y se asentaron en los expedientes 71, 72 y 73.

El litigante explicó que después de 24 horas de haberlos detenido aún no podían establecer comunicación con los empleados, ni siquiera para saber su estado físico. Además, adelantó que se les acusa de delincuencia por ser presuntos cómplices de la fuga de “El Chapo”.

Por ello, Sánchez también solicitó la presencia de un actuario para que culminen los trámites y puedan ver a los custodios.

Los trabajadores del Altiplano que obtuvieron el amparo fueron Magaly Belem Barrera Maya, Edmundo Tamayo Díaz, Ángel Martínez Mora, Juana Guadalupe Guerrero Ruíz, Agustín Vera González, Miguel Hernández Amador y Martha Espinoza Martínez.

(Con información de Excélsior)

mahy

También te puede interesar