Emite Interpol ficha roja para localizar a presunto autor intelectual de feminicidio de Abril Pérez

Foto: Reforma

La Interpol emitió una ficha roja para la localización de Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaon, quien está señalado como presunto autor intelectual de su feminicidio, y a quien además se le imputan otros delitos como lesiones y tentativa de homicidio.

Autoridades de todos los estados del país, así como de Estados Unidos y otros países, han sido notificadas para que colaboren con la búsqueda y eventual detención de García, quien se desempeñaba como CEO de Amazon y actualmente está en calidad de prófugo.

Entrevistado por Reforma, Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima expresó su molestia porque su excuñado no ha podido ser aprehendido y aseguró que desde noviembre se había girado una orden de búsqueda internacional.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre Paseo de la Reforma en compañía de dos hijos, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para retornar a Monterrey, de donde era originaria.

Cabe recordar que en enero de 2019, Abril fue víctima de una agresión con bate de beisbol, presuntamente por parte de Juan Carlos García, razón por la cual se le detuvo y se le consignó. Sin embargo, diez meses después fue liberado luego de que dos jueces le reclasificaran el delito de intento de feminicidio por el de violencia familiar.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password