Premio Nacional de Protección Nacional

El emblemático Estadio Azteca festeja su 54 aniversario

Televisa Deportes

Escenario de múltiples eventos inolvidables y hogar de campeones, el Coloso de Santa Úrsula que ha sido testigo de tanta gloria, cumple hoy 54 años y se prepara para el futuro.

Deportistas nacionales e internacionales de la talla de Pelé y Diego Armando Maradona, así como personalidades mundiales del espectáculo como Michael Jackson, Elton John, Paul McCartney y Shakira, por mencionar algunos, al igual que el líder de la iglesia católica, el Papa Juan Pablo II han estado en este gran recinto, ubicado en la capital mexicana.

PELE CELEBRANDO VICTORIA CONSEGUIDA EN LA FINAL DE FUTBOL CON LA SELECCION DE BRASIL EN 1970 // AP

Inaugurado el 29 de mayo de 1966, el Estadio Azteca es un icónico gigante en la historia, cuya capacidad es de más de 85 mil espectadores; ha albergado la emoción y la pasión de miles de personas que han disfrutado al máximo en muchos eventos desde esa fecha.

Asimismo, es hogar de campeones de futbol nacional como el Club América, Cruz Azul y la Selección Mexicana y sede de los Mundiales de 1970 y 1986 en su rama varonil y el Mundial Femenil en 1971 en este deporte. También de la National Football League (NFL) de futbol americano, de la cual se han efectuado diversos partidos en este inmueble.

En el ámbito del boxeo, este gran recinto fue testigo del triunfo de Julio César Chávez, al retener el cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al estadounidense Greg Haugen, el 20 de febrero de 1993.

Además, por su enorme superficie se le ha dado múltiples usos, entre ellos, como centro de acopio en situaciones de desastre como el terremoto del 19 de septiembre de 2017. De igual manera ha sido locación de películas mexicanas.

El Estadio Azteca es orgullo de México y de Grupo Televisa, empresa que promueve la sustentabilidad y responsabilidad social, que en la actualidad es de gran importancia, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus que afecta al mundo, con la campaña #EstadioAztecaTeAcompaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password