Embarazo falso, doble asesinato y Facebook al centro de una tragedia posmoderna

Embarazo falso y doble asesinato, con Facebook al centro de la tragedia
Facebook
Jéssica

Ante familiares y amigos, “Fatima Srno” fingió en su cuenta Facebook durante meses estar embarazada y esperar una bebé, junto con su esposo “Enriqke ‘grro”, cuyo perfil apoyaba la mentira. Ambos protagonizaron un crimen inaudito y abren una severa cuestión sobre el uso que como sociedad le damos a las redes sociales.

Fueron detenidos hace pocos días en Tamaulipas por el asesinato de la joven Jéssica Gabriela “N”, con ocho meses de embarazo, a la que hicieron que los visitara mediante engaños a través de Facebook, para matarla e intentar extraerle su bebé con vida.

La joven murió, reporta el forense, a causa de un shock hipovolémico (pérdida de sangre y líquidos) provocado por una herida punzocortante de cavidad abdominal, lo que indica que los asesinos intentaron sacar a su bebé con vida, pero ésta murió por insuficiencia respiratoria aguda e hipotermia.

Fueron detenidos en Tampico por elementos de la Policía Investigadora, acusados del asesinato de la joven Jéssica Gabriela, con ocho meses de embarazo, desaparecida desde el 27 de marzo.

“Fatima Srno” acudió al hospital general Carlos Canseco, en Tampico, con el cuerpo sin vida de la bebé, y le dijo a los médicos que lo había perdido en casa, pero su versión no era congruente por lo que personal dio aviso a las autoridades.

Ninguno de sus amigos en Facebook parece haberse percatado del engaño; el 3 de diciembre “Fatima Srno” subió a su página Facebook una fotografía con su esposo “Enriqke ‘grro”, en la que están abrazados y él le toca el vientre. La misma gráfica será utilizada por él como foto de perfil.

¿Simulaban estar embarazados en la red social con el crimen ya en su mente, o éste fue una medida desesperada para ocultar su mentira? “Fatima Srno” mostró otra fotografía a sus contactos de la red social, el 20 de enero de 2018, en la cual no se ve el rostro, sólo se toca el abdomen con un suéter negro: “Cuenta regresiva, ya te quiero tener en mis brazos, mi princesa”.

Las investigaciones indican que al menos en los últimos siete meses no hay ningún registro médico de “Fatima Srno” que sustente un embarazo. Inclusive, algunos de los vecinos señalan que “a veces se le veía panza de embarazada y en otras ocasiones no”.

El jueves 29 de marzo, a las 19:50 horas, “Fatima Srno” actualizó su foto de perfil e informó a sus contactos que había perdido a la niña. Puso la fotografía de los pies de una bebita con la siguiente frase: “En el cielo hay alegría porque llegó un ángel más. Pero yo te extraño porque dejaste un gran vacío en mi vida”.

Su última publicación la hizo un minuto después, al volver el gráfico previo su foto de perfil y cambiar la foto de portada de su cuenta Facebook con una recién nacida, de espaldas, mostrando alas de ángel, con la frase “jamás imaginé estar tan cerca de un ángel hasta que vi a mi bebé nacer en el cielo”. Las reacciones de sus contactos, la mayoría consternados por la publicación, no se hicieron esperar.

Luego del episodio en el hospital, las autoridades catearon el domicilio del matrimonio donde descubrieron el cuerpo de Jéssica Gabriela en el interior de una bolsa, debajo de una cama. Con ocho meses de embarazo, la joven de 20 años salió de su casa el martes 27 de marzo, ilusionada porque una persona le regalaría ropa para su bebé todavía nonato.

Según sus familiares, lo último que supieron de ella fue que contactó a una persona a través de Facebook. La procuraduría oficializó su desaparición mediante la Fiscalía Para Personas No Localizadas o Desaparecidas. El pasado sábado, las autoridades descubrieron el asesinato de la joven y la muerte de su bebita en las terribles circunstancias que aquí se relatan.

Desde que desapareció Jéssica, fue su hermana Liliana quien difundió el caso por redes sociales. “Mi amor, te prometo que no pararé hasta encontrarlas, te prometo que daré hasta donde estén para traerlas pronto a casa, sé que eres fuerte y así como yo lo tengo que ser aún más”, escribió la hermana en su cuenta, también en Facebook, la red social que está en el centro de esta tragedia posmoderna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password