Eleva CFE 15.6% su plantilla administrativa con respecto al 2018

La Comisión Federal de Electricidad contrató a mil 682 empleados administrativos durante el primer semestre del 2019, lo cual representa un incremento de 15.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a datos divulgados por El Financiero, ofrecidos por la propia CFE, la paraestatal dirigida por el ex priista y ahora morenista Manuel Bartlett incrementó a 12 mil 476 la plantilla de empleados administrativos, a pesar de que en otras dependencias se aplica la denominada “austeridad republicana” e incluso, se ha despedido a cientos de trabajadores, en algunos casos sin liquidación de ley.

En diciembre del año pasado la CFE tenía 10 mil 794 empleados del área administrativa, es decir, no personal de campo. En junio de este año ya había 12 mil 476, y un año antes, en junio del 2018 había 10 mil 785.

En contraste, durante el mismo periodo, se contrataron tan solo 360 obreros, con lo que se pasó de tener 54 mil 648 a 55 mil ocho. El total actual de trabajadores de la CFE, de todos los tipos, es de 69 mil 238, entre administrativos, obreros y directivos.

El reporte trimestral de la CFE no explica las razones por las que se incrementó tan notoriamente la planta administrativa y según el diario, las autoridades de la empresa fueron consultadas al respecto sin ofrecer respuesta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password