Elba Esther Gordillo podrá salir de prisión para recibir atención médica

Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puede salir del penal donde está recluida para recibir atención médica.


A través de un comunicado de prensa, la dependencia explicó que fue el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Federales quien dictaminó, dentro de la causa penal 11/2013-I, que las autoridades penitenciarias del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan faciliten el traslado de Gordillo a instalaciones médicas y supervisen “cualquier tema de seguridad que se requiera para la práctica de atención médica”.


La PGR precisó que este dictamen “no está relacionado con el incidente para otorgar prisión domiciliaria que ha promovido la defensa ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada”.


Actualmente, Elba Esther Gordillo enfrenta tres procesos en su contra por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, delitos por los cuales se le dictó auto de formal prisión en tres sentencias distintas.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password