viernes 19 abril 2024

El Universal, SDP Noticias y Google las páginas más visitadas al cierre del 2015: ComScore

por etcétera

El Universal y SDP Noticias fueron los portales con mayores visitas únicas en el cierre del 2015 en México, según el estudio de la firma especializada en análisis web, ComScore,


De acuerdo a los datos presentados en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en computadoras El Universal se posicionó como el portal con más visitas únicas con un aproximado de 2.7 millones, seguido de Excélsior con 1.4, SDP Noticas 1.3 millones, Editorial Televisa con 1.2 millones y por primera vez en los primeros lugares, El País con 1.1 millones de visitas.


En sexto lugar se posicionó Milenio con un millón 85 mil visitantes, seguido por Aristegui Noticias con 873 mil, Informador.com.mx con 809 mil, El Financiero con 763 mil y en décimo lugar el sitio Debate.com.mx.


En los siguientes lugares se ubican portales como Sin Embargo, La Jornada, CNN, Vanguardia, El Economista, Infobae, Animal Político y Sipse.


No obstante, las cifras en dispositivos móviles son mucho mayores, por lo que se concluye que es a través de los teléfonos inteligentes donde más se consume noticias.


SDP Noticias acumuló poco más de 5.1 millones de visitas únicas en dispositivos móviles, seguido de Uno TV con 4.7 millones, El Universal 3.7 millones, Noticieros Televisa 2.8 millones, el portal Aristegui Noticias con 2.7 millones y Excélsior quien acumuló 2.5 millones de visitas.


El séptimo, octavo, noveno y décimo lo ocupan Buzzfed, Sopitas, Milenio y PlayGround, respectivamente. Las visitas van de los dos millones 434 mil al millón 913 mil, pasando por los dos millones 326 mil y dos millones 65 mil.


Entre los portales que ocupan los siguientes puestos están medios como TvNotas. Vice, Forbes, Record, Juan Futbol. Fox Sports, y Azteca Noticias.


ComScore también reveló que Google fue el grupo o consorcio que tuvo mayor número de visitas al sumar 27.5 millones, seguido de Facebook con 21 millones, Microsoft 18.5 millones, Yahoo! 16.3 millones y Wikimedia con 7.8 millones.


En el caso de grupos o consorcios mexicanos, la página más vista fue la del Gobierno de la República con 6.6 millones, seguido de Mercado Libre con 4.8 millones, Grupo Televisa 3.9 millones, Grupo Expansión con tres millones, El Universal con 2.7 millones y Grupo Invent (Grupo Imagen) con 2.5 millones de visitas.


 


mahy

También te puede interesar