jueves 25 abril 2024

El Universal pone en marcha nuevo plan de negocios; cobrará por algunos de sus contenidos

por etcétera

A partir de este 1 de diciembre, el periódico El Universal restringirá algunos de sus contenidos al público en general, dejándolos disponibles solamente para sus suscriptores. En paralelo, lanzó un plan de suscripciones digitales para los lectores interesados en acceder a ellos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, David Aponte, director editorial del diario, explicó que se trata de un nuevo modelo de negocios que permitirá a este medio de comunicación contar una fuente de ingresos para financiar contenidos periodísticos de calidad, como reportajes de investigación y entrevistas, que son los que despiertan el mayor interés de las audiencias.

Señaló que por ahora, El Universal dejará abiertos al público la mayor parte de sus notas y artículos en su portal y se continuará con la edición de la versión impresa, aunque la meta a largo plazo es transitar hacia la digitalización total, como ha sucedido con muchos de los diarios más importantes del mundo.

Explicó que ante la crisis económica que afecta a la mayor parte de los medios de comunicación a nivel internacional, la cual se ha visto agravada por la pandemia de coronavirus, obliga a la industria a replantearse nuevos esquemas de financiamiento, en donde sus audiencias juegan un papel fundamental.

Señaló que a pesar de esta circunstancia, el momento actual en que El Universal es la plataforma con más visitas, es el ideal para emprender este nuevo proyecto. Confió en que la mayor parte de los lectores del diario en su versión digital puedan participar, ya que los costos serán muy accesibles y en este sentido, anunció que el precio de promoción de estas suscripciones digitales es de 69 pesos al mes.  A cambio, dijo, existe el compromiso de ofrecer reportajes bien documentados y entrevistas donde se vaya al fondo de los asuntos de interés nacional. “El buen periodismo, cuesta”, subrayó.

En su sitio de internet, El Universal publicó una carta firmada por su director general Juan Francisco Ealy Lanz Duret, explicó que el plan denominado El Universal Plus incluirá reportajes,  notas exclusivas, y algunos de sus artículos, de lectura exclusiva para sus suscriptores digitales.

“Apostaremos más decididamente al sitio web, como principal plataforma de salida para nuestro periodismo, por lo que los suscriptores digitales recibirán antes que nadie adelantos de nuestros contenidos más relevantes”, expresó.

arg

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