El Universal aclara a López Obrador: sí publicó información sobre el avión presidencial

Foto: Gobierno de México

El periódico El Universal aclaró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en su momento publicó información sobre la compra del avión presidencial en el sexenio de Felipe Calderón e incluso, el tema fue llevado a ocho columnas.

La precisión del rotativo se produjo luego de que el mandatario cuestionó en su conferencia de prensa, que este diario no dijera nada sobre la adquisición de la aeronave y sugirió se hiciera una búsqueda en las hemerotecas para confirmarlo.

“Compran el avión, usan el avión, ningún periódico dice nada. Vayan a las hemerotecas y si encuentran algo sobre eso, me lo traen, a ver si El Universal publicó algo cuando compraron el avión, alguna foto o algo”, manifestó.

A través de Twitter, el director editorial de El Universal, David Aponte, publicó una fotografía de la primera plana de la edición del diario correspondiente al 30 de julio de 2012, cuyo titular principal dice “Avalan compra del avión presidencial” y en el balazo se apunta: “Costará 750 millones de dólares y se recibirá en 2015”.

La alusión de López Obrador al rotativo sobre este asunto, se produjo luego de un reproche un reproche velado por el manejo que hicieron los medios de la información relacionada con el choque entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional. Acusó que sus adversarios sólo están a la caza del “gazapo” para tener la foto.

“Nuestros adversarios, los conservadores quisieran que se reprimiera, tener la foto. Los que no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo, tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante, pues no porque no somos iguales”, fustigó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password