El PT se sale con la suya: obtiene los votos necesarios para mantener su registro

Nacional

Con el 99% de las casillas computadas (441 de 445) el Partido del Trabajo obtuvo 13 mil 180 votos (12.7%) en la elección extraordinaria en el distrito 01 de Aguascalientes, con lo que salvará su registro.


Cuando se llevaba el 88% de las casillas computadas, el líder del partido, Alberto Anaya, celebró el haber obtenido más de los cuatro mil votos que necesitaban para conservar su registro, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  les permitiera competir en los comicios extraordinarios del domingo.


En tanto, la alianza entre el PAN y Nuevo Alianza se proyecta como la coalición ganadora del distrito 1, al contar con 46 mil 134 votos, lo que representa el 43.4% de los sufragios emitidos.


Por su parte, la alianza PRI-PVEM obtuvo el 35.2%, equivalente a 37 mil 717 votos. Estos dos partidos resultaron ganadores en las elecciones ordinarias, mismas que fueron anuladas al comprobarse que hubo injerencia de servidores públicos locales.


De este modo, y una vez que se oficialice el resultado, se podrá conformar por completo la Cámara de Diputados a partir del cálculo de diputados plurinominales.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password