El presidente es el principal saboteador de la disciplina sanitaria contra el COVID 19: Adriana Díaz

El presidente de la República hace trizas la recomendación de “quédate en casa” y se convierte en un irresponsable al promover el abandono de la disciplina sanitaria y reanudar precipitadamente sus giras por todo el país, lo que provocará contagios y muertes de muchas personas, afirmó la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz Contreras.

Con esa acción le puso alas a la gente para regresar a la normalidad, además de afirmar que México controló mejor que otros países la pandemia, “con ese discurso lo único que logrará será un crecimiento exponencial de los contagios, pues no aplanaron la curva y hasta el momento no está domado el Coronavirus”, aseveró.

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria sostuvo que al habilitar industrias no esenciales como esenciales (automotriz, minería y construcción) abrió la economía por la puerta trasera, porque movió, no solo a los trabajadores de estas ramas, sino a toda la población vinculada a dichas industrias.

Adriana Díaz consideró que el presidente debe serenarse y aceptar que este no es momento de mensajes alentadores y reconocer que la realidad es más necia que él mismo, pues la pandemia ya rebasó a su gobierno, “es momento de hacer un alto y de tomar nuevas medidas para hacerle frente antes que se salga de control y se produzcan más muertes”, subrayó.

Exigió al presidente de la República que, por el bien de México se debe convocar a un diálogo nacional para que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, acuerden medidas más eficaces para combatir la pandemia. En ese sentido, la dirigente nacional propuso las siguientes medidas:

1. Frenar los contagios y muertes del personal médico de todos los hospitales y clínicas del país dotándolos del equipo y materiales para hacer su trabajo.

2. Reconocer su labor otorgándoles plazas definitivas, seguro de vida y que el contagio por Covid 19 sea considerada una enfermedad profesional.

3. Que se aumente la aplicación de pruebas de diagnóstico de Covid 19 al menos a 22 por cada mil habitantes, según el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

4. Que antes de abrir cada una de los centros de trabajo que fueron declarados esenciales, se apliquen las pruebas a todos los trabajadores y a la población que habita en el área social que ocupa la empresa.

5. Que se garantice alimentación, pagos de renta para casa, de energía eléctrica y de agua a todas las familias que están en cuarentena.

6. Dotar de un ingreso mínimo vital por cuatro meses, a partir de mayo, a todos los trabajadores informales desempleados por el Covid 19.

7. Dotar de un seguro al desempleo por cuatro meses a todos los trabajadores y trabajadoras formales que han perdido el empleo por la pandemia.

8. Considerar la enfermedad de Covid 19 como enfermedad profesional, y que en caso de muerte los familiares del trabajador reciban las prestaciones de ley, correspondientes.

9. Que el Congreso de la Unión exhorte al presidente la República que cambie su política de austeridad y le autorice un incremento presupuestal, incluida la posibilidad de contratar créditos para atender las nuevas medidas contra la pandemia, y todas las demandas de los infectados con Covid 19.

10. Que el presidente de la República frene sus actos políticos, que podrían convertirse en nuevos centros de contagio.

11. Llamo a que el Congreso de la Unión declare el confinamiento forzoso en las zonas de altos niveles de contagio.

12. Que los gobernadores de los Estados sean los coordinadores de todos los programas puestos en acción para controlar el Covid 19 en sus respectivas entidades, y que reciban el presupuesto suficiente para realizar sus tareas, incluyendo la devolución de gastos realizados en combatir la pandemia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password