El PRD pierde su poder en el DF, Morena le quita 5 delegaciones, el PRI-Verde se queda con 3 y el PAN 2

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su liderazgo en el Distrito Federal al conservar solo seis de las 14 delegaciones en las que al día de hoy aún mantiene el poder.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2015, Morena les arrebató las delegaciones Atzcapotzalco, Tláhuac, Tlapan, Xochimilco y Cuauhtémoc, la delegación más importante tanto por historia, como por el número de habitantes, ubicación, concentración de poderes, etcétera.

Incluso la Gustavo A. Madero y Coyoacán estuvieron a punto de perderlas, ya que la diferencia entre ambos partidos es de entre 3 mil y 4 mil votos, mucho menor a los 23 mil votos nulos en la primera y a los 16 mil 700 anulados de la segunda.

Con el conteo al 100% de las casillas electorales, liberado entre las 4 y 6 de la tarde de este lunes, dependiendo la demarcación, puede concluirse que el sol azteca solo mantendrá las delegaciones: Iztacalco, con apenas 2% de votos por arriba de Morena; Iztalapala, 37 a 32; Álvaro Obregón, con 4 puntos de ventaja sobre el PRI y 6 de Morena; Venustiano Carranza, de las únicas seguras con 33% de los votos, así como las arriba mencionadas.

Por otro lado, el PRI conserva Cuajimalpa de Morelos, con el 33.50% de los votos, 9% más que el PAN y casi el doble del PRD. Asimismo se consagra en Milpa Alta, donde Movimiento Ciudadano, su competido más cercano, quedó 10 puntos abajo, y La Magdalena Contreras con casi 27% de los votos, 5% más que el PRD y 7% más que Morena.

El PAN, por su parte, mantiene la Benito Juárez, con amplia mayoría, y se corona en la Miguel Hidalgo con 33% de los votos, apenas por encina de la coalición PRD-PT-Nueva Alianza que obtuvo 30% de los votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password