jueves 28 marzo 2024

El nuevo IEEPO busca 290 mandos medios para sustituir a integrantes de la CNTE

por etcétera

La nueva Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca comenzará la reestructuración de dicha instancia con el cambio de 290 mandos medios que antes ocupaban integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El día de ayer se ordenó esta contratación para sustituir a los maestros disidentes, luego de que este martes el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunciara la “desaparición” del IEEPO y la creación de una nueva dependencia educativa estatal en la que no participe el magisterio.

Además, se avaló que dentro de la segunda etapa se sustituya a los tres mil 710 empleados restantes, donde se estima que al menos dos mil pertenecen a la sección 22 de la CNTE.

La nueva junta directiva, que termina con el mandato del magisterio disidente, está integrada por los siguientes funcionarios estatales: Enrique Arnaud, secretario de Finanzas; Alberto Vargas, de Administración; Héctor González, de salud; Alejandro López, de Desarrollo Humano; Jesús López, de la Contraloría; Alonso Aguilar, de Cultura, y el director del IEEPO, Moisés Robles.

El gobernador de Oaxaca, así como un representante de la SEP, en este caso, Jorge Villar Llorens, también forma parte del órgano directivo.

En entrevista para Reforma, Robles explicó que con base en el decreto publicado este lunes en el Diario Oficial, el nuevo organigrama se divide en tres componentes, la Oficialía Mayor, Unidad e Servicios Educativos y Coordinación Ejecutiva.

Estas unidades de atención tendrán como objetivo investigar los abusos cometidos por los maestros contra los niños, combatir el bullying, y desarrollar tecnología educativa. Además, se encargará del enlace jurídico y desarrollo educativo.


mahy

También te puede interesar