El mayor número de “fake news” en redes sociales son contra AMLO y Anaya: Marco Levario

A menos de un mes de las elecciones, son Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya los candidatos sobre los cuales circulan un mayor número de “fake news” en las redes sociales, señaló Marco Levario Turcott, director de la revista etcétera.

En su colaboración para la primera emisión de Noticias MVS, detalló que a finales de mayo se le dio una amplia difusión a un sitio de internet llamado Retroceso, diseñado para afectar la imagen de López Obrador y el cual contiene varias entradas a notas donde se le atribuyen falsas declaraciones como cuando se dijo que había “mandado al diablo” a los empresarios.

Asimismo, en las redes sociales se hizo circular nuevamente la falsa fotografía de López Obrador con Carlos Salinas de Gortari y otros fotomontajes, donde el candidato aparece abrazando niñas.

Respecto a Ricardo Anaya, expuso que se ha demostrado que la fotografía de su sonrisa fue manipulada digitalmente, y aunque parezca un detalle insignificante no lo es, porque esta imagen se ha empleado para asociarlo con diversos personajes de ciencia ficción o atribuirle ciertos rasgos de personalidad, con el fin de descalificarlo.

De hecho, esta foto se ha usado para fabricar diversos mensajes en las redes sociales para “despedirlo” de la elección presidencial y mandarlo de regreso a Atlanta, entre otras publicaciones con las que se busca generar tendencias en las redes para golpear al candidato.

De igual forma, se siguió dando difusión a la noticia sobre la presunta investigación en contra de Anaya en Europa por lavado de dinero, a pesar de que las autoridades de España aclararon que no hubo tal.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password