El INE plantea cancelar registro de candidata de Morena a gubernatura de SLP; Delgado vuelve a denunciar “golpe”

También por no presentar su informa de gastos de precampaña, como en los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, en el Instituto Nacional Electoral se plantea retirar el registro a la candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí. En la más reciente encuesta se ubicada en tercer lugar de las preferencias.

Según información de Reforma, así lo está planteando la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, que también establece que, además de Rangel Martínez, en el proceso interno de Morena también se inscribieron como precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez. De allí la obligación de presentar su reporte de ingresos y gastos.

Sin embargo, la Unidad de Fiscalización también afirma que no lo entregó, por lo que su registro como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí quedaría cancelado.

Es prácticamente la misma situación por la que fueron retiradas a Salgado Macedonio y a Morón Orozco las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y de Michoacán, respectivamente.

Apenas el pasado 27 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó ratificar la cancelación del registro de las candidaturas de Salgado Macedonio y Morón Orozco por no haber presentado sus informes de precampaña, exactamente la misma falta en que también habría incurrido Rangel Martínez.

Al enterarse de esta información, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, volvió a embestir al INE acusándolo de que podría dar otro golpe a su partido a una cuantas semanas de la jornada electoral.

Delgado Carrillo tuiteó: “Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de @MonicaRangelSLP . Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”.

De acuerdo con una de las encuestas más recientes acerca de la elección de gobernador de San Luis Potosí, la de El Financiero publicada este martes, Rangel Martínez se encuentra en tercer lugar de la contienda, con 22 por ciento de las preferencias.

Ese ejercicio demoscópico indica que la disputa por San Luis Potosí está entre Ricardo Gallardo, candidato de la alianza entre los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, con 36 por ciento, y Octavio Pedroza, de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular, con 34 por ciento.

El INE tomará su determinación acerca de Rangel Martínez este jueves.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password