El INE no organizará debate alguno durante intercampaña: Lorenzo Córdova

INE

Luego de que Ricardo Anaya y José Antonio Meade retaran a su adversario, Andrés Manuel López Obrador, a un debate en el actual periodo de intercampañas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova anunció que el INE no se hará cargo de ese debate, si llegara a realizarse.

Las declaraciones de Córdova fueron en respuesta a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de aprobar los debates entre aspirantes a la presidencia, en el periodo de intercampañas. Al respecto, Córdova señaló que no se opondrán a dicha resolución, pero no se harán cargo de la organización.

“El INE no es organizador de debates en intercampañas”, dijo, en declaración ante medios de comunicación.

Comentó que entre los consejeros del INE se discutió la posibilidad de hacer debates en el periodo de intercampañas, pero que no se llegó a un consenso. De lo que comentó se desprende que eso no implica que dichos debates no puedan hacerse, pero si es así, no será bajo la coordinación del instituto.

“Que se hagan los debates que se quieran y quien quiera ir que vaya”, señaló. Agregó que la actuación del INE durante el periodo de intercampañas es un tema que requiere ser revisado con posterioridad.

Córdova aseguró que el INE acata sin problemas la sentencia del Tribunal, y recordó que realizará tres debates durante campañas: el primero el 22 de abril en la Ciudad de México, el segundo en mayo y el tercero en junio.

“Están establecidas ya las reglas para cualquier tipo de debate y por supuesto las reglas y los formatos específicos para los debates que organizará el INE”.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password