“El Chichi” es el presunto autor intelectual del homicidio de Anabel Flores: Gobierno de Veracruz

Nacional

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que el presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Anabel Flores Salazar es Josele Márquez Balderas “El Chichi”, detenido el pasado 2 de febrero.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expuso que “El Chichi” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande, en Jalisco.


“Gracias al apoyo de @ososriochong, @renatosalesh y @EL_Galindo fue internado en el CEFERESO (sic) de Puente Grande Josele Márquez (a) “El Chichi”; a Josele Márquez (a) “El Chichi” se le relaciona entre muchos crímenes la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores”, difundió Duarte en la red social.


Asimismo, el gobernador indicó que el presunto integrante de Los Zetas también es vinculado con los ataques al medio “El Buen Tono”, en el cual también colaboró Flores Salazar.


“El Chichi” fue detenido el pasado 2 de febrero por elementos de la Policía Federal. No obstante, la Fiscalía de Veracruz, en octubre, informó de manera oficial que Márquez había muerto tras un tiroteo en Orizaba. La contradicción fue adjudicada a “una estrategia” para capturar al narcotraficante.


Posteriormente, el jefe de plaza de Los Zetas fue llevado a Puente Grande pero tres días después un juez ordenó liberarlo ya que no se le pudieron fincar los delitos de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y robo de combustible.


Sin embargo, minutos después de salir de la cárcel, la Fiscalía veracruzana arrestó nuevamente al delincuente ya que tenía seis órdenes de aprehensión en su contra por homicidio. Desde entonces, permanecía en el penal “La Toma” en Amatlán de los Reyes, según el reporte de Radio Fórmula.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password