“El Chapo” obtiene otro amparo para evitar ser extraditado

Nacional

Un juez federal otorgó un amparo contra alguna orden de detención con fines de extradición, a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien aún se encuentra prófugo luego de escaparse del penal del Altiplano el pasado 12 de julio.


El recurso legal fue interpuesto por el abogado Juan Pablo Badillo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, al mismo tiempo que se está revisando otra solicitud de amparo en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, la cual fue rechazada por “estar mal redactada”.


En la nueva acción legal asentada en el expediente 967/2015, se otorgó la suspensión de plano al líder del Cártel de Sinaloa para que en caso de existir actos vejatorios éstos cesen de inmediato.


Esta parte hace referencia a toda acción equivalente a “tortura a efecto de declararse culpable de la comisión de diversos delitos, de la pena de muerte o privación de su vida, así como de tratar de ser abatido y masacrado por diversos grupos delictivos”.


La precisión se da con base en la confirmación de que Guzmán Loera resultó herido hace un par días de días al escapar de un operativo federal en Durango.


(Con información de El Financiero)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password