viernes 29 marzo 2024

El Canal del Congreso requiere recursos para adaptarse al apagón analógico

por etcétera

En medio de la discusión de la iniciativa que plantea retrasar el apagón analógico para televisoras culturales y estaciones repetidoras de baja potencia, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, visitó las instalaciones del Canal del Congreso para registrar lo obsoleto del equipo con el que se realizan las transmisiones.


A través de un video difundido por el canal de YouTube oficial del Senado, Zuarth hace un recorrido por las instalaciones del canal legislativo mientras los operadores le muestran el equipo y le explican cómo lo utilizan.


“Trabajamos con casettes. Sony dejó de manejarlos en el 2000 y algo, pero hace poco anunció que en definitiva ya no los fabricará”, le explica al senador uno de los encargados del área de producción del Canal del Congreso.


Algunos de los empleados señalaron que recibieron 40 millones de pesos, en 2012, para la compra de cámaras en el Senado, y para la Cámara de diputados en 2014, con el fin de adaptarse a la Transición Digital Terrestre.


No obstante, reconocieron que aún requieren más recursos para tener la infraestructura necesaria y que les exige el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el apagón analógico. De lo contrario, el órgano regulador los sancionará.


El personal del Canal también precisó que  muchas de las operaciones que realizan requieren de equipo “prestado” que les proporciona el Canal 11, y de aparatos que le rentan al Canal 22.


A inicios de agosto, el Canal del Congreso inició transmisiones en televisión abierta con lo que se hizo un llamado a los legisladores para que subsanaran algunas de las deficiencias, principalmente, con el obsoleto equipo de transmisión.



mahy

También te puede interesar