El Canal del Congreso inicia este miércoles transmisiones en televisión abierta

A partir de este miércoles el Canal del Congreso iniciará transmisiones en televisión abierta a través del canal 45, tras una inversión de 20 millones de pesos, explicó la presidenta de la Comisión Bicameral, Martha Gutiérrez.

En entrevista para El Universal, Gutiérrez indicó que la programación que se transmitía por el canal 110 de la televisión de paga será de principio la misma en señal abierta, pero se tiene contemplado hacer algunos cambios para vincular a la ciudadanía con los procedimientos legislativos del Congreso.

“Esto conlleva el reto de cautivar a mayor audiencia (se calcula unos 18 millones de telespectadores en una primera etapa que será el área metropolitana) y también es el reto de acercar el quehacer legislativo, la tarea parlamentaria al ciudadano”, explico la presidenta de la Comisión.

Precisó que al mismo tiempo se trabaja jurídicamente para expropiar parte del terreno que actualmente utiliza el canal 22 para que puedan contar con una antena propia, pues de momento utilizarán parte de su infraestructura para realizar la transmisión.

Al respecto, el senador Alejandro Encinas sostuvo que con esta acción la ciudadanía podrá vigilar que los legisladores cumplan con su trabajo, por lo que espera que ya no existan casos de diputados o senadores dormidos durante las discusiones en el pleno.

Además del Canal del Congreso, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal también anunció la apertura de su propio canal, el cual estará dirigido por el periodista mexicano Ricardo Rocha.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password