martes 16 abril 2024

El 48 de la inversión total en publicidad en México es para TV abierta: eMarketer

por etcétera

De acuerdo con datos de eMarketer, firma dedicada al marketing en medios digitales, en México el 48% de la inversión publicitaria total se destina a anuncios en televisión abierta.

En forma conjunta TV Azteca y Televisa captan alrededor del 99% de esta inversión al contar con cinco estaciones de televisión abierta a nivel nacional, cuya audiencia equivale al 95% del total de los casi 30 millones de hogares en México.

De acuerdo con eMarketer, en México se destina el 72% de la inversión publicitaria a medios tradicionales, entre ellos la televisión, situación que se encuentra en sintonía con otros mercados como el estadounidense, con un 76.8; Alemania, con el 71.3; y Japón, con el 76.1%.

Además, durante este año las televisoras tendrán la oportunidad de multiprogramar (ofrecer más canales a través de la misma frecuencia) y aumentar su oferta de programación al mercado mexicano para atraer audiencias de nicho, lo que podría traducirse en beneficios para las televisoras que logren hacerse de más anunciantes.

“Con las nuevas cadenas y la multiprogramación la competencia va a ser todavía más grande. El tema aquí será ¿cómo vamos a ofrecerle a los anunciantes mayor precisión de quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga el impacto al consumidor esperado?”, comentó Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas para El Financiero.

El mercado de la publicidad en televisión crece su valor en alrededor de un 2% anual, en 2014 alcanzó 38 mil 520 millones de pesos, de acuerdo con datos de Signum Research.

(Con información de El Financiero)

lmga

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