Joyeria de plata mexicana para cautivar

Ejidatarios de Atenco protestan contra NAIM frente a casa de transición de AMLO

Foto: @AtencoFPDT

Integrantes del denominado Frente Popular en Defensa de la Tierra (FPDT) se manifestaron frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El contingente de ejidatarios de San Salvador Atenco con sus machetes en mano, marchó desde la Glorieta de los Insurgentes y se apostó a las afueras de las oficinas de López Obrador en la colonia Roma, mientras que una comisión ingresó en el inmueble para hacer entrega de un documento en donde exponen sus argumentos sobre el porqué debe cancelarse dicho proyecto. Según dijeron, adjuntaron un estudio técnico donde se detallan las afectaciones que se causarían a sus tierras y a toda la región.

Según el reporte del diario El Universal, América del Valle, portavoz de los inconformes, pidió a López Obrador que así como se reunió con los ingenieros y empresarios interesados en el NAIM, tenga la misma sensibilidad para recibirlos y escuchar sus razones para oponerse a las obras.

“Es insostenible, está devastando a toda la cuenca del Valle de México. Ante el anuncio de López Obrador de que va a dar cuenta mañana para definir la viabilidad del aeropuerto, los pueblos venimos a decirle por qué no”, expresó.

Asimismo, demandó mayor información y transparencia respecto a la consulta que anunciaron integrantes del equipo del presidente electo sobre esta obra.

La tarde del lunes tras una reunión con López Obrador, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú adelantó que este miércoles estaría prácticamente concluido el dictamen técnico que el equipo del nuevo gobierno mandó realizar sobre las alternativas que se tienen para la nueva terminal aérea, a saber, mantenerla tal como está, modificarla a un esquema de concesión o realizar el proyecto para dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password