El Ejército, ahora también a hospitales para atender Covid-19; “No nos apaniquemos”: AMLO

Durante su gira por Oaxaca Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército mexicano operará 10 hospitales para la emergencia causada por el Covid-19.

Sobre los hospitales, López Obrador dijo que “tenemos aproximadamente 10 que están terminados y equipados, pero faltan los médicos, los especialistas”.

En Tlaxiaco, donde, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, visitó el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, el presidente expresó: “Así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente otros 10 que están terminados pero no están equipados, o que están terminados y equipados pero faltan los médicos. Entonces estos 10 hospitales los va a manejar el ejército en el marco en el contexto de la aplicación si es necesario del Plan DN-III″.

El presidente informó que ha instruido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que transfiera los recursos necesarios al Ejército para esa operación.

Comento que la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional atenderán de dos maneras: primera, en centros de salud del Instituto de Salud para el Bienestar, en los de los gobiernos de los estados, del IMSS, del ISSSTE y de Pemex y, segunda, en el plan de emergencia por el que los militares brindarán la atención.

Por su parte, el general Juan Arturo Cordero, comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, respondió que “las fuerzas armadas harán uso de todos los recursos humanos y materiales para cumplir las instrucciones y atender como usted concibe la atención a la población en esta emergencia”.

Sobre el avance del coronavirus en el país, López Obrador dijo: “Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas. Hay etapas; estamos todavía en la primera etapa. Tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante. No nos apaniquemos, tengamos confianza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password