Ejecutan al reportero Pastor Iván Carrillo Ochoa y a un abogado en Cajeme, Sonora; suman 51 periodistas asesinados en el sexenio

Foto: Facebook

La noche del lunes 27 de diciembre fue ejecutado el reportero Pastor Iván Carrillo Ochoa, del sitio digital Cajeme News, junto con el abogado litigante Masami Alejandro Nikaido Rivera, quienes fueron interceptados por sujetos armados cuando se encontraban a bordo de un vehículo a las afueras de un domicilio particular en la colonia Centro, en el municipio de Cajeme, Sonora.

De acuerdo con información de medios locales, los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego de alto calibre, al igual que la camioneta Jeep modelo 2021, propiedad del litigante. Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Seguridad Pública, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la Fiscalía General de Sonora, se presentaron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias. En el punto se encontraron varios casquillos percutidos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Sonora informó que se inició la carpeta de investigación por este doble homicidio, en la cual no será descartada ninguna hipótesis, incluyendo la actividad profesional de las víctimas.

“Las líneas de investigación incluyen, por protocolo, los ámbitos de entorno personal, social, familiar y profesional de ambas víctimas, es decir, si sus trabajos como periodista y abogado fueron determinantes en el homicidio”, se lee en el documento.

Con este crimen, suman 12 periodistas asesinados en el presente año en México, mientras que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador suman 51 casos.  Se trata también del tercer periodista asesinado en Sonora en 2021.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password