Según Marcelo Ebrard, ‘The Economist’ es una revista “panfletaria”

En un nuevo ataque al periodismo internacional que critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el semanario The Economist es una revista con una actitud “panfletaria” y pretensiones de influir en el proceso electoral mexicano.

En conferencia de prensa realizada este 4 de junio, Ebrard fue cuestionado acerca de la visión que la prensa internacional tiene sobre el gobierno de AMLO. Esto, en relación a la portada de la semana pasada en The Economist, y los textos críticos publicados en Le Monde, Die Welt y The Washington Post.

Se le preguntó si hay preocupación. Pero su respuesta dejó en claro que no les preocupa mejorar el desempeño del gobierno, sino acallar las críticas.

“No, sí nos preocupa y ocupa”, respondió el canciller.

Y refirió que por eso envió una carta al medio, quejándose, pues según él, “la pretensión de influir en la elección en México” por parte del medio inglés fue “increíble”.

Agregó que el medio utilizó “argumentos tan superficiales, yo te diría, casi panfletaria”.

Lo cierto es que el artículo y portada que causaron molestia en el gobierno señalaron, sin disimulos, que el de AMLO es un gobierno populista y autoritario que ha dado muy pobres resultados en materia económica y que busca debilitar la democracia mexicana.

Esta opinión la comparten otros medios internacionales, mismos que ante la cercanía de la elección también han publicado sendas piezas periodísticas, todas ellas destacando el afán autoritario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Ebrard, lo que publicó The Economist, fue “un exceso”, pero nada dijo de las varias ocasiones en que la misma publicación prácticamente destrozó al gobierno de Enrique Peña Nieto, acusándolo de corrupto e ineficaz.

Tal como documentó etcétera, al menos en dos ocasiones, en 2015 y 2018, Morena y sus simpatizantes celebraron lo publicado por The Economist, debido a que en tales ocasiones, se criticaba a Peña Nieto y se hablaba favorablemente de AMLO.

Ahora, que la crítica se enfila en contra de ellos, acusan al prestigiado semanario de actuar de manera injerencista.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password