Durante arraigo, edil de Cocula pide licencia para ausentarse de su cargo

Nacional

El Congreso de Guerrero confirmó que el alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, envió su solicitud de licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido, pues actualmente se encuentra en arraigo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).


En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada perredista de Guerrero (a la que pertenece el edil), Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, confirmó que la solicitud ya fue enviada a la Oficialía Mayor para que ésta tome la decisión correspondiente.


Rosa Peláez precisó que ésta es la segunda solicitud que envía el Ramírez Crespo. La primera fue por 30 días, según el término constitucional, pero tras ser arraigado el todavía presidente municipal amplió la licencia al desconocer si volverá a sus funciones.


El perredista reiteró que no se le brindará ningún tipo de apoyo al arraigado y precisó que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRD quien decida si se le permite mantener su afiliación.


El pasado 29 de octubre fue Ramírez Crespo fue detenido junto con uno de los líderes de la organización criminal de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias “El Tomate”, quien además es hermano absoluto de dicho cártel, Sidronio Casarrubias, presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


(Con información de Milenio Diario)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password