En Durango Morena está actuando facciosa e impunemente, viola la ley electoral para apoyar a su candidata: Jesús Zambrano Grijalva

Los del partido de Morena se sienten con total impunidad para mandar al carajo a los órganos electorales, en Durango más de 600 personas se han desplegado utilizando el erario público y del Gobierno Federal para apoyar a su candidata y amenazan con retirar programas sociales y el presupuesto para la entidad, denunció el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En el marco de la firma de convenio de colaboración política con la Agrupación Política Ciudadanos en Transformación, antes Partido Humanista, acompañado del dirigente estatal, Miguel Ángel Lazalde Ramos, de la diputada federal, Elizabeth Pérez, de la secretaria de Comunicación, Estephany Santiago y del dirigente Luciano Jimeno Huanosta, el Presidente Nacional acusó que están actuando de manera facciosa en estados que no son gobernados por ellos.

Señaló que también han quitado propaganda de las y los candidatos de la coalición Va Por Durango y amenazan con retirar programa sociales, “habría que preguntarles de dónde están sacando esos recursos”.

En ese sentido, expresó que este instituto político permanece vigilante del proceso electoral y ya el equipo jurídico prepara otros recursos que presentarán ante el órgano electoral contra el accionar de estos brigadistas, “completamente están violentando la ley electoral, andan comprando conciencias y amedrentando con quitar los programas”, apuntó.

Durante la gira de trabajo en la entidad, mostró su total respaldo al candidato de la coalición Va Por Durango, Estaban Villegas, y aseguró que con su proyecto se evitará que la entidad caiga en el retroceso.

Añadió que se seguirá trabajando para que a Durango le vaya muy bien con contundencia y visión. “Con nuestros candidatos y candidatas de la alianza vamos a obtener el triunfo. Esteban Villegas será el próximo gobernador de la coalición, vamos muy bien, con una ventaja inalcanzable”, aseguró.

El dirigente perredista dijo que Durango no puede ser parte de esa desgracia nacional que ha ocasionado Morena. “Aquí la otra responsabilidad enorme será que desde esta entidad se empiece a cavar la tumba de ese proyecto nocivo llamado Morena, que ya no siga generando más problemas”, subrayó.

Como parte de la gira de trabajo, Zambrano Grijalva visitó el municipio de Pueblo Nuevo, donde mostró su apoyo a la candidata a la presidencia municipal, Irasema Silva, quien aseguró que su proyecto garantizará el cambio de la comunidad para mejorar los servicios y la calidad de vida de las y los habitantes.

Asimismo, durante el día acompañará al candidato Esteban Villegas en el municipio Vicente Guerrero y en la capital de Durango y apoyará a la candidata de la presidencia municipal de Nombre de Dios, Nancy Vázquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password