En Durango existen condiciones para construir alianza ganadora para el 2022: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en el estado de Durango hay las condiciones para construir una alianza amplia con el PRI y con el PAN, así como con diversos sectores de la sociedad civil, a fin de evitar que la entidad caiga bajo el control político de los responsables del desastre que actualmente vivimos en el país.

En conferencia de prensa, acompañado de la Secretaria General, Adriana Díaz, y del dirigente estatal, Miguel Ángel Lazalde, de la secretaria de Asuntos Electorales y Alianzas, Claudia Castello, y del diputado local, David Ramos, el dirigente perredista habló sobre la elección de candidaturas, y dijo que “muchos han levantado la mano, incluyendo algunas mujeres, con quienes se llevarán a cabo reuniones para escuchar las propuestas, no hay mensaje específico para nadie, que quede muy claro, vamos a ir con el perfil más competitivo porque queremos ganar y refrendar el triunfo en Durango”, enfatizó.

En este contexto, insistió en la necesidad de forjar un gobierno verdaderamente de coalición, no de mera inclusión, sino de compromisos verdaderos con una agenda común “será el mejor competitivo que ayude a que ganemos de nueva cuenta Durango”.

Zambrano Grijalva insistió que en que el PRD está abierto a todas las opciones para definir candidatura al gobierno de la entidad. “Se trata de tener candidaturas altamente competitivas”, recalcó.

En el marco de diversas reuniones que sostuvo en el estado, el Presidente Nacional perredista reiteró que se trabaja para elegir la candidatura más competitiva, “tenemos todas las condiciones los tres partidos para poder ganar”.

Subrayó que la coalición “Va Por México” está consolidada y firme, “les vamos a ganar, en el 2024 los vamos a sacar del gobierno”, advirtió.

Cuestionado en torno a la iniciativa de Reforma Energética, Zambrano Grijalva manifestó su confianza de que el PRI votará en contra “tengo la confianza de que la Coalición se mantenga y de que el PRI, después de evaluar con los diferentes sectores, terminen convenciéndose que la reforma eléctrica es regresiva, nociva para la salud de la sociedad mexicana y para el país por las consecuencias económicas”.

Sobre la transformación de este instituto político aseguró que México necesita un partido moderno, progresista y liberal.

El dirigente perredista llevó a cabo diversas reuniones con liderazgos para iniciar el esquema de elección de candidaturas por cada uno de los municipios y la gubernatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password