viernes 29 marzo 2024

Dos policías y cuatro presuntos sicarios fallecieron tras ataque en Apatzingán

por etcétera

La madrugada de este martes fueron atacados elementos de la Policía Estatal de Michoacán, en la localidad de El Alcalde, en el municipio de Apatzingán, por presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios”.

De acuerdo a la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), publicada por El Universal alrededor de las 13:40 hrs., el saldo fue de seis personas fallecidas; dos de ellas gendarmes y las otras cuatro miembros del cártel antes referido. Además se reportaron cinco personas heridas de gravedad, mismas ya son atendidos en un hospital local.

Sin embargo, medios como Quadratín señalan que, de acuerdo a fuentes militares, fueron dos policías calcinados al ser prendidos los vehículos en los que iban a bordo y fallecieron cinco miembros del grupo delictivo.

Según el informe de la PGJE, los elementos hacían un patrullaje cerca de una fortaleza templaria conocida como “Anunnaki”, cerca de la comunidad de Guanajuatillo, donde el exlíder templario Nazario Moreno, alías “El Chayo”, tenía diversas propiedades, entre ellas, un palenque, un casino y un rodeo con capacidad para mil personas.

Las mismas fuentes citadas por Quadrantín, señalan que los policías acababan de ir a desmantelar dicha fortaleza y cuando iban de regreso fueron interceptados por sicarios de “Los caballeros templarios”.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, informó que elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Ministerial de la PGJE ya se encuentran resguardando la zona y haciendo la investigación correspondiente.

Cabe recordar que actualmente la Procuraduría estatal no cuenta con ningún titular ya que el último, José Martín Godoy Castor y 20 directivos de dicha instancia, renunciaron a sus cargos horas después de haber concluido las elecciones intermedias.

Al respecto, Jara señaló que buscará designar a un nuevo procurador en coordinación con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.


mahy

También te puede interesar