Con apenas dos meses de servicio, gobierno de Sheinbaum anuncia cierre de Cablebús para mantenimiento

A dos meses y 16 días de la inauguración de la Línea 1 del Cablebús, el gobierno de la Ciudad de México anunció que la línea será cerrada temporalmente para darle mantenimiento.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó del próximo cierre de la línea para dar mantenimiento y afirmó que estas labores ya estaban planeadas

Según Lajous, el cable del que cuelgan las cabinas sufre un estiramiento producto del uso, por lo que hay que recortarlo para que no se formen arcos.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”.

La empresa operadora del Cablebús, Doppelmayr, dará la fecha en que se inicie el ajuste en una semanas más.

Sheinbaum no precisó cuánto tiempo cerrará la línea ni la fecha exacta en que iniciarán las obras.

Cabe señalar que la Línea 1 del Cablebús se inauguró apenas el 11 de julio pasado y en su momento, la jefa de gobierno no advirtió que a menos de tres meses se planeaba un cierre para mantenimiento. Ahora su gobierno dice que esto estaba planeado desde el inicio.

Un elemento importante que considerar es la tragedia del 3 de mayo, en que un tramo de la Línea 12 del Metro colapsó. De acuerdo con datos de los dictámenes sobre las causas del colapso, entre éstas se encuentra el que el gobierno capitalino no dio mantenimiento suficiente y adecuado.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password