“Trump nos ha tratado de manera respetuosa”: AMLO

Cuartoscuro

Durante una visita a San Luis Río Colorado, Andrés Manuel López Obrador comentó que ha estado en comunicación con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con quien se están logrando algunos acuerdos, dijo.

Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa. He hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos”, dijo el presidente electo.

Acerca de esas conversaciones, López Obrador dijo que que han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidado que no se humille a nuestro pueblo”.

Tras afirmar que con Estados Unidos “no queremos ser vecinos distantes”, dijo que debe haber una relación de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de ambos países.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente electo dijo: “Ya nosotros arreglamos, como se dice coloquialmente, ya se llegó a un acuerdo preliminar con el gobierno de Estados Unidos. Ese acuerdo se realizó entre el actual gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos. Nosotros fuimos observadores y apoyamos lo que se negoció. Teníamos algunos temas que nos interesaban, se atendieron y estamos conformes”.

Acerca de las diferencias entre Canadá y Estados Unidos para llegar a un acuerdo entre ambos países, el presidente electo expresó que “si ya se avanzó en un acuerdo, vamos a decir, de carácter bilateral con Estados Unidos, ya tendríamos que mantener ese acuerdo y buscar un acuerdo parecido y similar con Canadá o un acuerdo bilateral con Canadá”.

En un video, el político tabasqueño afirmó: “Ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas”.

Asimismo dijo que en 3 mil 180 kilómetros, desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California, con 30 kilómetros de ancho, se declarará una zona libre que sea la “última cortina” donde se detengan los mexicanos para que cuenten con trabajo y no se vean obligados a cruzar al otro lado de la frontera.

Planteó que con el país vecino del norte es necesaria una relación de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y de México.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password