Doce días después y tras las críticas, SFP abre investigación sobre patrimonio de Manuel Bartlett

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de conflicto de interés del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En un comunicado, la dependencia detalló que esta indagatoria se inició como respuesta a una denuncia anónima que se recibió a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), la cual se atenderá conforme a la ley.

“La denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) y será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”, indica el documento.

Tras sostener que la SFP no actúa “por consigna”, afirmó que una vez concluidas todas las etapas de la investigación, sus resultados se harán del conocimiento público. Asimismo refrendó su compromiso de continuar “su lucha implacable” contra la corrupción.

Este pronunciamiento se produce 12 días después de que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, calificara como “información sacada de contexto” el contenido del reportaje de Areli Quintero y difundido por Carlos Loret de Mola, en donde se denuncia que el director de la CFE posee 23 propiedades con un valor global aproximado de 800 millones de pesos. La funcionaria justificó que esos bienes los adquirió cuando Bartlett no era servidor público.

“Debemos ser muy responsables, analizar los temas y simplemente decir que la situación de este y todos los casos que tengan que ver con funcionarios de nuestra administración van a investigarse con pulcritud”, dijo entonces Sandoval Ballesteros, quien recibió diversas críticas en medios de comunicación y redes sociales.

Por su parte, Manuel Bartlett, a través de su cuenta de Twitter insistió en asegurar que es falsa la información periodística sobre sus propiedades y se dijo dispuesto a colaborar con la investigación que al respecto ha iniciado la SFP.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password