Disparan contra helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo; hay seis fallecidos

Nacional

Un grupo de personas armadas disparó este domingo contra un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) mientras realizaban un patrullaje en la zona de Nuevo Laredo, indicó la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, elementos de la Semar realizaban un patrullaje aéreo y terrestre en el ejido “El Cuatro”, a 70 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, cuando vieron a varios vehículos con personas armadas.

Cuando este grupo detectó a los integrantes de la Marina comenzaron a disparar en contra del helicóptero Black Hawk, el cual recibió seis impactos de bala sin que ningún de los elementos que iba a bordo resultara herido.

“Se realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores”, detalló la Semar.

La dependencia explicó que el despliegue tenía como objetivo localizar a varios grupos delictivos que, según información naval, se encontraban en las zonas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Nuevo Guerrero, Tamaulipas.

Tras el ataque, se decomisaron cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo del Ejército, los cuales ya fueron puestos a disposición del delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatales. Además, se mantiene un patrullaje en dicha zona.

La Semar subió esta mañana un video a su cuenta oficial de YouTube donde se aprecia el helicóptero atacado y se muestran los diferentes impactos que recibió.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password