Disney-Fox aceptan condiciones de IFT por fusión

The Walt Disney Company y 21st Century Fox que ayer concretaron su fusión por 71 mil 300 millones de dólares aceptaron las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que dicha unión se haga efectiva

De acuerdo con reportes de Reforma y Milenio, con base en fuentes cercanas al proceso, fue el 15 de marzo cuando ambas compañías presentaron por escrito ante el órgano regulador su aceptación a las condiciones impuestas.

El pasado 11 de marzo, el Pleno del órgano regulador resolvió, por unanimidad, aprobar la concentración de las empresas con la condición de desincorporar en un plazo de seis meses todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos de Fox (conocidos comercialmente como Fox Sports), lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable e independiente de las partes (derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, muebles, derechos de transmisión, entre otros).

Asimismo, en el segmento de contenidos culturales y documentales, el IFT dijo que las empresas deben de mantener por separado el licenciamiento de National Geographic y Nat Geo Wild (que es de Fox), además de los canales A&E, History, H2 y Lifetime (que pertenecen a Disney). Esto debido a que juntos concentran el 40% del mercado y el número de competidores se reduciría de tres a dos, junto con Discovery.

Con el anuncio del cierre de la fusión, Disney se erige como el principal líder de entretenimiento entre los cinco más fuertes que hay en Hollywood, pues ahora es propietaria de la 21st Century Fox, Twentieth Century Fox y Fox Searchlight Pictures, entre otros. Además es dueña de todas las unidades de creación de la Fox.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password