Discuten en Twitter John Ackerman y Sabina Berman sobre recortes a sus intervenciones en su programa de Canal Once

Foto: Twitter

Sabina Berman y John Ackerman discutieron en Twitter, luego de que uno y otro señalaran que sus intervenciones en Canal Once fueron recortadas y no se presentaron completos sus puntos de vista sobre los temas que trataron.

Ackerman publicó un segmento de la emisión del 24 de marzo donde estuvo como invitada la activista Frida Guerrera para hablar del movimiento feminista contra la violencia de género. En el fragmento del video el académico insiste en acusar al colectivo Brujas del Mar de estar involucradas con el expresidente Felipe Calderón por una fotografía que, presuntamente, una de ellas se tomó con él. La invitada comenta que ella no se tomaría una foto con Calderón.

“¿Ustedes se tomarían una foto Cámara con flash con @FelipeCalderon? Yo como @FridaGuerrera, jamás. ¿Por qué no se han deslindado más claramente algunas feministas del ex-presidente que se robó la elección de 2006 e incendió el país?”, escribe en su mensaje adjunto.

El video se interrumpe cuando Sabina Berman iniciaba su intervención en donde considera que una fotografía no es prueba de una supuesta infiltración de la derecha.

La conductora  replica el tuit de su compañero y escribe: “Qué lástima que se corta el clip antes de que yo fije mi postura: “No es pecado ser del PAN, SI esto es una Democracia”.

En una revisión del programa, la escritora señala que en una democracia no debe ser pecado ser del PAN y que si bien este partido, no ha acompañado históricamente las causas feministas no es justo deslegitimar a todo un movimiento sólo porque una joven le pidió un autógrafo al expresidente.

Ackerman no tardó en responderle y le reclama que ella no haya dicho nada cuando, presuntamente el expresidente Felipe Calderón “cortó” un debate anterior que ellos sostuvieron en la emisión del 17 de marzo, cuando en la  parte inicial abordaron el tema del coronavirus y el profesor universitario aseguró que López Obrador es un científico.

En el fragmento de video que replicó Calderón Hinojisa, Berman subrayó que ante la crisis de salud que se vive, es necesario contar con un liderazgo científico como el de Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud y Ackerman responde que López Obrador es un científico, ante lo cual Berman sólo sonríe.

Lo que sigue en esa conversación, es una alocución de Ackerman en la que asegura que Felipe Calderón estaba feliz cuando anunció el cierre de todas las actividades cuando fue la epidemia de la AH1N1, porque él quería sentirse con el control de todo. Acusa que los adversarios de López Obrador quisieran que él hiciera lo mismo, pero él no es autoritario como Calderón y por eso lo atacan.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password