Dirigencia de Morena en Guerrero critica el exhibicionismo de Salgado Macedonio en la campaña de su hija; pide “ponerle un alto”

Fotografía: Notimundo

La continua presencia “protagónica” y “exhibicionista” del ex candidato a gobernador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, durante los eventos políticos de la nueva candidata, su hija Evelyn Salgado, la está opacando y no permite “visibilizarla en su justa dimensión”, criticó el presidente del Consejo Estatal de Morena en el estado, Luis Enrique Ríos Saucedo.

La presencia del senador en los eventos de su hija “lo único que genera es vacío, teatro y circo”, dijo el también diputado.

El líder morenista expresó molestia sobre el apropiamiento que Salgado ha hecho de la actividad política de su hija, pues se ha hecho presente en todos los mítines, como si fuera el propio candidato.

En declaraciones al portal LatinUs, Ríos Saucedo aseguró que Salgado Macedonio impide que la ciudadanía note las fortalezas que sin duda posee Salgado Pineda como candidata a gobernadora. Hay que ponerle “un alto al senador”, dijo.

“La forma en que se está conduciendo la campaña estatal no nos parece, porque no nos permite visibilizar, en su justa dimensión, a la compañera que nos está abanderando”.

Y es que el senador, quien perdió su registro como candidato luego de una larga confrontación con las autoridades electorales, no suelta el micrófono durante los eventos de su hija y ha estado presente en todos y cada uno de ellos, tanto para dar discursos como para ponerse a cantar, ante la anuencia y paciencia de ella.

Durante los mítines, los discursos de Salgado son más largos y predominantes que los de Evelyn, quien parece más comparsa que candidata.

A pesar de lo anterior, Evelyn ha declarado que su padre no toma sus decisiones y el propio senador dijo en alguna ocasión que si su hija llega a la gubernatura, no será “el primer damo”. Además, tras su designación como candidata ha dado enorme relevancia en sus declaraciones a las supuestas virtudes que tiene su padre.

El dirigente morenista en Guerrero dijo que Salgado opaca de tal forma a su hija que no se pueden ver sus fortalezas.

“Sin duda tendrá fortalezas, pero no pueden ser vistas mientras esté en un entorno que lo único que hace es generar actitudes exhibicionistas y protagónicas. Yo creo que ya tendría que ponerse un alto al senador para que deje que crezca la candidata y que asuma, ya desde ahorita, la condición de gobernadora”.

Además, criticó duramente que se esté permitiendo que ex priistas se sumen al proyecto político de Evelyn, pues ello implica que se sumen a la Cuarta Transformación, como Jorge Astudillo, Jorge Salgado Parra y Erick Fernández Gómez, lo que calificó como “chapulineo”.

“¿Cómo el pueblo va a entender que alguien que hasta hace cinco minutos era priista ahora esté en Morena? ¿O cómo un morenista hace medio minuto se acaba de pasar al PRI?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password