Director del ISSSTE reprueba declaraciones de Mireles, “y las que faltan”, dice

Foto: Cuartoscuro

Al señalar que sólo podría ser acreedor a una sanción administrativa, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reprobó las expresiones misóginas del delegado del Instituto en Michoacán, José Manuel Mireles y dijo que “ya está muy grandecito para darse cuenta de sus expresiones”.

“Ya está muy grandecito y tiene que darse cuenta que sus expresiones no van de acuerdo conforme nos conducimos en el ISSSTE, y no solo en el Instituto, sino en cualquier lado, ya está grandecito tendrá que corregir sus expresiones”, declaró en entrevista con los medios en Palacio Nacional, según cita El Universal.

Aunque desde la semana pasada, luego de que llamó “pirujas” a las concubinas de los afiliados al ISSSTE, feministas, activistas, diputadas y los partidos de oposición como el PRD exigieron su destitución, el Instituto prácticamente no ha abierto ningún tipo de sanción contra Mireles Valverde pues según señaló Ramírez Pineda apenas el Órgano Interno de Control analiza posibles sanciones administrativas.

En ese sentido, agregó que corresponderá al director médico del ISSSTE, Ramiro López, revisar los procedimientos contra Mireles.

Al ser cuestionado por la prensa de que ya son dos veces las que Mireles ha realizado expresiones misóginas, el director del ISSSTE respondió: “¡Y las que le faltan!”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también descartó pedir la renuncia de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por las expresiones que ha emitido recientemente en contra de las mujeres y que han quedado registradas en videos que se han vuelto virales en las redes sociales.

El mandatario consideró prematuro separar al funcionario de su cargo y señaló que primero hay que ver si existen denuncias en su contra por sus declaraciones, y en caso de que así sea, serán las autoridades correspondientes las que deberán resolver: “Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública; y que no sólo exprese eso, no es decir: ‘Yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente, sino hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error, y como ser humano, que comentemos errores, lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’. Algo así, o sea, sincero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password