Director del ISSSTE da por terminada la polémica por declaraciones misóginas de Mireles; “ya aprendió la lección”, dice

Foto: Cuartoscuro

Para el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Luis Antonio Ramírez Pineda, la polémica originada por las expresiones misóginas del subdelegado regional en Michoacán, José Manuel Mireles, es un caso completamente terminado.

En declaraciones a medios de comunicación durante una gira de trabajo en Zacualtipán, Hidalgo, el funcionario manifestó su confianza en que Mireles Valderde haya “aprendido la lección” y en lo sucesivo observe un comportamiento distinto durante el desempeño de sus funciones, reporta Reforma.

“Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido la lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”, señaló.

Aclaró, sin embargo, que la investigación que al respecto se abrió en la Secretaría de Función Pública (SFP) a petición del ISSSTE, seguirá su curso normal e independientemente de sus resultados, Mireles ya está tomando cursos de sensibilización sobre violencia de género como él mismo lo informó en su momento, a fin de evitar que situaciones como la ya expuesta se repitan.

“Le dimos vista a la Función Pública, particularmente al Órgano Interno de Control, para que éste a su vez revisara si hay algún tipo de acciones que el doctor Mireles debe atender. Sin embargo, él ya estaba empezando a atender algunos cursos de capacitación y orientación, y yo espero que esto no se vuelva a repetir”, dijo.

Ramírez Pineda se dijo convencido de que Mireles Valverde ya cobró conciencia de que debe actuar con responsabilidad y ser muy cuidadoso en sus expresiones. Asimismo reiteró su compromiso de que el ISSSTE estará atento a que el comportamiento de todos sus funcionarios hacia las mujeres y ciudadanos en general, sea respetuoso.

“Ante la opinión pública, creo que el doctor Mireles ya tomó conciencia de que debe de ser muy cuidadoso en las declaraciones, porque no puedes tú nada más declarar así con puras ocurrencias. De entrada, evidentemente esto no puede volverse a repetir, es algo que le corresponde al doctor Mireles, ya haber tomado conciencia, y, por otra parte, la Dirección Médica tiene que estar muy al pendiente de que los médicos, que están al frente de la atención a los derechohabientes para que esto no vuelva a suceder”, enfatizó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password