Diputados de Sinaloa votan en contra del matrimonio igualitario

A pesar de la existencia de jurisprudencia federal a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en el sentido de que negarlo es contrario a los derechos humanos, el Congreso de Sinaloa rechazó la iniciativa para legalizar esta clase de uniones a nivel estatal, por 20 votos contra 18.

La iniciativa, que fue presentada por diputados de Morena, fue votada en contra por legisladores del mismo partido y de otras fuerzas políticas pertenecientes a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Equidad, y Género y Familia.

Durante el debate, los legisladores que votaron en contra trajeron a colación los viejos argumentos acerca de la “familia natural”, los mandatos bíblicos y la “defensa” de la familia.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer”, declaró la diputada Elva Margarita Inzunza, del PRI.

Hubo incluso un diputado que aseguró que no es permisible el matrimonio entre personas del mismo sexo debido a que la Biblia establece que la primera pareja humana estuvo compuesta de hombre y mujer y fueron Adán y Eva.

El debate, de varias horas de duración, fue presenciado por grupos religiosos y del colectivo LGBTI.

De momento, las parejas del mismo sexo que deseen casarse en el estado podrán acudir a un amparo que las proteja del acto discriminatorio de negárseles el matrimonio, derecho del que gozan las parejas compuestas de hombre y mujer.

ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password