Diputados del PAN critican desempeño y resultados de Durazo durante comparencia

FOTO: CUARTOSCURO.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se enfrascaron en una fuerte discusión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al reclamarle los malos resultados que presenta el gobierno en esta materia y por el operativo fallido en Sinaloa.

Con carteles y manta los diputados del PAN tomaron la tribuna, en los que se leía el hashtag #SeguridadSinPretextos, aparte colocaron el número 30, 518 en alusión a la cantidad de víctimas que van durante esta administración.

Durante su intervención el secretario Alfonso Durazo pidió a los diputados del PAN que dejaran trabajar al presidente López Obrador, señalando que ellos ya habían tenido la oportunidad de gobernar en dos ocasiones y no hicieron las cosas bien. Al respecto dijo “ustedes ya tuvieron la oportunidad de dos sexenios de hacer lo que les dio su gana y fracasaron, dejaron al país en llamas, permítasenos ahora trabajar y corregir todo aquello que se hizo mal”.

Durazo defendió la política del actual gobierno y le reclamó al diputado Fernando Torres Graciano por haber presentado la agenda de riesgos, al cual le dijo que “hace muy mal en traerla aquí”. Reiteró la crítica del gobierno a los medios de comunicación por la forma en que le dieron la cobertura a los acontecimientos del operativo fallido en Sinaloa.

De igual forma el secretario Alfonso Durazo señaló que su renuncia estaba puesta si eso resolvía el problema de la inseguridad y dejó en manos de los legisladores el tema del juicio político al que lo quieren someter por haber ordenado la liberación de Ovidio Guzmán.

También comentó que el problema de la violencia y la inseguridad no se podía resolver de la noche a la mañana y se comprometió a entregar un país pacificado al final del sexenio de López Obrador.

De forma consecutiva han estado creciendo los índices de homicidios durante este gobierno, rebasando las cifras de administraciones anteriores, en lo que podría ser el año más sangriento de los últimos tiempos.

(Con información de El Universal)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password