Diputados de Morena en Sinaloa quieren prohibir el reggaetón y los narcocorrido en escuelas

Por considerar que contienen mensajes “decadentes como el sexo y que hacen apología del delito”, diputados de Morena en Sinaloa presentaron una iniciativa para prohibir que en las escuelas se escuche o baile el reggaetón, así como los narcocorridos.

En la iniciativa, de los morenistas Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, se insta a las escuelas a “fomentar y preservar desde nivel preescolar a medio superior el patrimonio cultural, a través de espectáculos de música, danza, desfiles, mediante elementos propios del folclor sinaloense, rescatando las costumbres de nuestro pueblo”.

“Así como prohibir que en dichos actos se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes por bailes y cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo que ensalcen valores decadentes y de apología al delito”.

Según Político.mx, los legisladores basaron su proyecto en un estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, que señala que el consumo de reggaetón se relaciona con “comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, falta de autoestima, consumo de sustancias y depresión en los jóvenes”.

Asimismo dicen que el estudio demuestra que los adolescentes y jóvenes son el grupo social más vulnerable, ya que generalmente se dejen llevar por los estímulos externos que desautorizan a las figuras de poder, como padres y profesores.

Esta no es la primera vez que se busca prohibir el reggaetón, hace un año la síndico de Pueblo Viejo de Veracruz prohibió escuchar dicho género durante la celebración de las fiestas patrias por ser una “música no apropiada para eventos públicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password