Diputados de Morena evaden discusión sobre reconocimiento a Guaidó como Presidente

@sylviagarfias

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) exhortaba al Congreso de la Unión y al Ejecutivo a reconocer a Juan Guaidó Márquez como presidente interino de Venezuela y en otro punto de acuerdo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también proponía la discusión sobre las irregularidades en la compra de las pipas para transportar gasolina, los diputados de Morena hicieron de todo para que no tuvieran buen puerto esas iniciativas.

Durante más de una hora, por ejemplo, los legisladores de Morena discutieron un punto de acuerdo para cuestionar la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres; el partido mayoritario solicitó al congreso del estado abrogar el decreto que extingue a ese organismo y que fue planteado por el actual gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

Luego de aquel tiempo consumido, la panista Sylvia Garfias propuso que México reconociera a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela pero la respuesta fue una gran tanda de rechiflas de los diputados morenistas y por ello Garfias les respondió:

“Compañeros de la cuarta transformación, cómo es que ustedes y el Presidente López Obrador respaldan a un régimen que no respeta la dignidad humana, que ha violado los derechos humanos constantemente, que ha minado las instituciones democráticas”.

Pero el debate legislativo no se dio porque la mayoría morenista votó en contra de considerar el exhorto como de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Lo mismo sucedió cuando la priista Norma Adela Guel Saldivar planteó que el Congreso exhortara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a transparentar la adquisición de pipas para el traslado de gasolina, y que no reunen con la nombre establecida. Morena votó en contra.

(Con información de Reforma)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password