Diputados del PAN reclaman a Irma Eréndira Sandoval poco avance en las investigaciones del caso Bartlett

FOTO: CUARTOSCURO

Durante la comparecencia de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores del PAN tomó la tribuna y le reclamaron el poco avance en las investigaciones sobre las acusaciones de corrupción contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

En una acción preparada para tener impacto mediático, diputados de ese partido tomaron la tribuna, portaban máscaras con el rostro de Manuel Bartlett y una manta que decía: “Secretaria, ¿así puede ver lo que todos vemos?. #BartlettBienesRaíces”.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó durante su comparecencia que las investigaciones sobre el patrimonio de Manuel Bartlett están en curso y deben concluir con responsabilidad sin acusar a priori ni perseguir a nadie.

La funcionaria señaló que se están cumpliendo las diligencias en tiempo y forma, apegadas a procedimiento para ir al fondo de forma exhaustiva, de acuerdo al principio legal de presunción de inocencia. Advirtió que en el actual gobierno no se tolera la corrupción y que no hay intocables.

Sobre este caso de Manuel Bartlett la responsable de la SFP también comentó que se dio una respuesta inmediata a la denuncia contra el funcionario.

Este reclamo de los legisladores panistas se presentó luego de que hace varias semanas el presidente López Obrador descalificara la investigación periodística que presentaron Carlos Loret de Mola y Arely Quintero sobre el patrimonio millonario en casas y empresas familiares de Manuel Bartlett.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password