Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles; acto de venganza: Mariana Moguel

Foto: Cuartoscuro

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para iniciar juicio político contra Rosario Robles, ex secretaria de Estado en la administración de Enrique Peña Nieto.

La diputada del partido Morena, presidenta de la Subcomisión, Rocío Barrera Badillo, informó que el dictamen fue aprobado este miércoles con 12 votos a favor y uno en contra, durante una sesión privada.

Mañana se reunirán las comisiones unidas de Gobernación, Población y de Justicia para conocer dicho dictamen, en caso de aprobarlo será turnado a la Sección Instructora hasta llegar al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

Al respecto, la coordinadora de diputados del PRD, Verónica Juárez, recordó que fue su partido el que presentó en 2013 la solicitud de juicio político contra Rosario Robles, a través del entonces coordinador de la fracción parlamentaria, Silvano Aureoles Conejo, por el desvío de 7 mil millones de pesos.

Por su parte, Mariana Moguel mediante la cuenta en Twitter de su mamá, Rosario Robles, acusó que la decisión fast track de iniciar juicio político confirma la venganza política en su contra. “Sin una condena judicial de por medio, la Cámara de Diputados ya emitió una sentencia, porque hay quien la quiere fuera del mapa político”, dijo.

De proceder el juicio político, Rosario Robles sería la primera funcionaria de primer nivel del gobierno de Peña Nieto en ser sometida a este proceso, con lo que su pena de 10 años de inhabilitación podría aumentar.

Actualmente Rosario Robles sigue en prisión preventiva luego de que el juez Jesús Delgadillo Padierna  le negara libertad. Algunos analistas han señalado que todo el proceso contra Rosario Robles es un acto de terrorismo de Estado o de venganza política.

(Con información de Forbes)

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password