Diputado de Morena contribuye a degradar el debate; devuelve el epíteto “bruto”

Diputado de Morena degrada el debate; devuelve el epíteto "bruto" al PRI
Facebook

El diputado federal de Morena, Ariel Juárez, contribuyó también a la degradación del debate pólítico en la cámara baja, al devolverle el epíteto “bruto” al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, y se excusó con el argumento de que, al fin que como el priista dijo, dicho término ‘no es agravio’.

Mediante su cuenta en Facebook, Mario Ariel Juárez también llamó “bruta” a la bancada de la fracción del PRI en la cámara baja. El legislador publicó el video en el que un grupo de diputadas grita “eh, puto”: “Con especial dedicatoria al bruto coordinador, Dip. César Camacho, Carolina Monroy y a su bruta bancada del PRI. Que conste que bruto no es un agravio”, reza la publicación del morenista.

El martes pasado, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, rechazó que las diputadas de su bancada hayan utilizado la palabra homofóbica “puto” en su grito contra un legislador morenista, solo usaron la de “bruto” misma que, dijo, “no es un agravio”.

Sin embargo, como etcétera ya había reportado, al menos las primeras tres acepciones del término “bruto” sí son ofensivas y agraviantes, según la Real Academia Española (RAE):

1. adj. Necio, incapaz (usado también como sustantivo).
2. adj. Vicioso, torpe, o excesivamente desarreglado en sus costumbres.
3. adj. Violento, rudo, carente de miramiento y civilidad.
4. adj. Dicho de una cosa: Tosca y sin pulimento.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password