Diputado denuncia uso propagandístico que Morena hace de la vacunación

Twitter/Secretaría del Bienestar

Por uso indebido de recursos públicos y político electoral de la estrategia de vacunación, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba demandó a funcionarios de la Secretaría de Salud, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los Servidores de la Nación.

El legislador presentó su denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en la que acusó que en la estrategia de vacunación contra la Covid-19 las autoridades están incurriendo en uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada y utilización ilegal del padrón electoral.

Entre los funcionarios denunciados se encuentran, además de López Obrador, Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar; Gabriel García Hernández, coordinador de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, así como los delegados estatales y coordinadores regionales para el Desarrollo.

Respecto al tema electoral, Ramírez Barba alega que los beneficiarios de los programas de Bienestar estarán expuestos a la propaganda electoral de Morena, por medio de los llamados Servidores de la Nación, durante el proceso de vacunación.

De los más de 19 mil Servidores de la Nación expresó que se desconocen su adscripción geográfica, sus funciones y atribuciones, por lo que su labor en el proceso de vacunación es ilegal.

Sobre estos añadió que su actuación viola el principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos y servicios de carácter público, además de ser propagandistas del gobierno para influir en las elecciones de junio próximo.

Según Ramírez Barba se está incurriendo en una violación al inciso F del artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Además, el diputado solicitó investigar si con la vacunación militantes de Morena y Servidores de la Nación condicionan o promueven el voto.

Como evidencias Ramírez Barba presentó capturas de pantalla de las cuentas de redes sociales del presidente López Obrador, de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como de este partido y de legisladores de sus bancadas, en lo que presume que hay sincronía y mensajes similares para hacer propaganda y promoción del mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password