jueves 28 marzo 2024

Diputado de Querétaro, dueño de aplicación para taxis, considera a Uber ilegal

por etcétera

El diputado priísta en el Congreso de Querétaro, Ricardo Carreño Frausto, acusó la supuesta ilegalidad del servicio Uber en dicha entidad, a pesar de ser dueño de una empresa desarrolladora de una aplicación móvil para taxis que tiene como objetivo llegar a Querétaro.

Carreño Frausto, quien preside la Comisión de Movilidad Sustentable, hizo un llamado para que se considere el servicio de Uber como ilegal pues éste no es concesionado por el Estado.

Sin embargo, diversos legisladores cuestionaron la posición del diputado al ser dueño de @Quiero_Taxi, aplicación que funciona solo en Quintana Roo y San Luis Potosí, a lo cual el funcionario explicó que su empresa se encarga de conectar a taxis concesionados con sus clientes potenciales.

El presidente de la Comisión rechazó un posible conflicto de intereses y recordó que nunca ha negado ser el dueño de la desarrolladora. Argumentó que sí habría un conflicto si su app funcionara en Querétaro, como tiene planeado hacerlo cuando dejé su cargo público.

“Habría conflicto de interés en Querétaro, por eso en Querétaro no ha entrado la aplicación, está en Cancún, en San Luis Potosí, estamos en pláticas con otros estados, y esto ya tiene más de un año, nunca lo he escondido, lo saben”, sostuvo Carreño.

(Con información de Reforma)

mahy

También te puede interesar