Diputado con Covid-19 denuncia la situación en el hospital López Mateos

En un video que difundido en redes sociales, el legislador bajacaliforniano Jorge Alcibíades García relata que en el hospital Adolfo López Mateos, del ISSSTE, le diagnosticaron influenza en lugar de Covid-19, además de que describe las pobres condiciones en que se labora en ese lugar.

El diputado de Movimiento Ciudadano cuenta que el pasado lunes regresó a la Ciudad de México procedente de Baja California, con temperatura y un dolor de cabeza muy intenso, por lo que al otro día se presentó a atenderse en el hospital López Mateos, donde le diagnosticaron equivocadamente influenza.

Alcibíades García relató su experiencia en el hospital público: “En el tiempo que estuve allí, que fueron tres horas en el hospital, llegaron tres casos sospechosos de Covid-19. Y no tiene el López Mateos una sola prueba para diagnosticar el Covid-19. No hay, y no solamente no hay pruebas para diagnosticarlo: tampoco hay protocolos para el tratamiento de estos pacientes dentro del hospital. Tampoco hay mascarillas suficientes para el personal del hospital, para el personal médico”.

Agregó: “Es un tema verdaderamente serio, y por eso les quiero decir algo: yo estoy totalmente seguro de que hay muchísimos más casos de Covid-19 porque ¿cómo podemos decir que hay 90 o 100 casos cuando no tenemos pruebas suficientes o, de hecho, no hay pruebas para decir cuántos casos hay. El caso lo viví yo ayer en tres horas en el hospital López Mateos aquí en la Ciudad de México, y les quiero decir que es muy preocupante lo que está pasando”.

El diputado dijo que de esa experiencia quedó “apanicado”, “preocupadísimo”, “muy enojado” y “frustrado”, “porque el gobierno federal no da respuesta y no ha sido congruente con el compromiso que debe tener con los mexicanos”.

Finalizó de la siguiente forma: “Por favor, les pido que se cuiden, que se aíslen en la medida de sus posibilidades. Hay que tomar medidas como sociedad civil ya que al gobierno federal le vale un pepino lo que le pase a los mexicanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password